Boncompte Andreu, ModestoCabello Palma, Felipe.Zúñiga Palma, JeanFacultad de IngenieríaEscuela de Industrias2020-06-012020-06-012012http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/13814Tesis (Ingeniero en Logística y Transporte)El siguiente proyecto presentado en las siguientes hojas, trata del cálculo de la rentabilidad social o económica de un corredor de transporte público en el eje Tobalaba – Sánchez Fontecilla entre las Avenidas Los Presidentes y Oriental – Las parcelas por el Norte. Los alumnos realizaron la evaluación de acuerdo a costos físicos directos, y beneficios obtenidos directamente desde el Software de simulación de trafico “Saturn”. Cabe destacar que para la obtención de beneficios, se obtuvo una red codificada de un EISTU de un mall en la zona precordillerana de la Comuna de Peñalolén. De esta codificación, se obtuvieron datos de flujo, los cuales posteriormente los alumnos adaptaron a la red requerida para el presente proyecto. En cuanto a costos, se realizó un catastro en la zona donde estará emplazado el proyecto. Este catastro contó con herramientas de medición para la verificación exacta de los ítems a considerar para la evaluación. Además contó con personal de la unidad técnica de tránsito de la municipalidad de Peñalolén, los cuales apoyaron el proceso de toma de datos, con una mirada técnica para ver la factibilidad de ítems mayormente de señalización incorporados en la evaluación. Teniendo costos y beneficios, se procedió a realizar la evaluación en base a los indicadores señalados por MIDEPLAN, a modo de determinar el Valor actual neto (VAN), y la tasa interna de retorno (TIR).esTransporte UrbanoDesarrollo UrbanoAspectos SocialesChilePeñalolénEvaluación social de un corredor de transporte público en las avenidas Tobalaba-Sánchez Fontecilla en la comuna PeñalolénTesis