Torrico Caballero, CarmenAravena Flores, María LuisaPino Gálvez, ClaudiaVega Ipinza, ValeskaFacultad de Educación y Ciencias Sociales2021-04-152021-04-152012http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/18558Tesis (Magister en Dirección y Liderazgo para la Gestión Educacional)El presente estudio se centró en dar respuesta al propósito de conocer si se integran los lineamientos de Liderazgo y Gestión Curricular basados en el modelo Sacge en las prácticas de gestión directiva, de las Escuelas de Lenguaje de la comuna de Maipú. Asegurar una educación de calidad, es un deber que asume con gran convicción el Ministerio de Educación. Chile tiene una gran oportunidad para avanzar hacia una mejor calidad de los aprendizajes y en consecuencia, reducirla desigualdad: la tarea es ardua y demanda el compromiso, el esfuerzo y la responsabilidad de todos los educadores y educadoras de nuestro país. Lo anterior es el punto de partida para nuestra investigación, sustentada en el paradigma cuantitativo-no experimental, utiliza como método de obtención de información de datos, una encuesta basada en los lineamientos Liderazgo y Gestión del modelo Sacge dirigida hacia el equipo directivo/directos de un tercio de las Escuelas de Lenguaje de la comuna de Maipú, elegidas en forma aleatoria.esCalidad de la EducaciónEscuelasAdministración EscolarModelo de aseguramiento de la calidad (SACGE) en escuelas subvencionadas de lenguaje de la Comuna de MaipúTesis