Villarroel Meza, RodolfoBurgos Fuentes, Jorge JacobCabello Tillería, Andrés AlejandroPeña Vial, Washigton MartínYáñez Valenzuela, Víctor OsvaldoFacultad de Educación2019-06-122019-06-122009http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/9123Tesis (Magíster en Liderazgo de Gestión y Administración Educacional)Este trabajo consiste en una investigación de estudio exploratorio, que tiene como objetivo conocer la Comprensión y Aplicación del Nivel Cognoscitivo de la Taxonomía de Bloom, de los profesores de establecimientos educacionales municipales, subvencionados gratuitos y subvencionados compartido de la Provincia de Cachapoal. La muestra estuvo constituida por cien profesores de distintos colegios de la provincia. La recolección de la información se hizo a través de una entrevista escrita con preguntas abiertas y cerradas. Los datos obtenidos fueron procesados y analizados en una matriz da vaciado de datos. La información obtenida nos permite concluir que la Taxonomía de Bloom se encuentra plenamente vigente y que es utilizada frecuentemente por los profesores, como marco referencial importante para la planificación y evaluación de los objetivos educacionales.esObjetivos EducativosEnseñanza ProgramadaComprensión y aplicación del dominio cognitivo de la taxonomía de Benjamín Bloom : caso : de los profesores de establecimientos educacionales de la Provincia de CachapoalTesis