Cerda Miranda, LissetteMiranda Fuentes, Verónica FranciscaMoreno Astorga, Paula DanielaUriarte Rios, Nikole AndreaUrra Flores, Alejandra PatriciaVaras Cruz, Carolina MaríaVillena Rojas, Karina TamaraFacultad de Humanidades y EducaciónEscuela de Educación2021-04-152021-04-152007http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/18542Tesis (Profesor de Educación Física para la Educación Básica, Licenciado en Educación)La pregunta fundamental de nuestro trabajo de tesis es saber si es necesaria la existencia de un profesor de Educación Física en el nivel de la Educación Pre-Básica para lograr un mejor desarrollo de los patrones motores en los niños. A partir de esta pregunta hemos querido saber en qué influye la participación del Profesor de Educación Física en el desarrollo de los patrones motores de carrera, salto y lanzamiento en los alumnos de pre-básica y cómo estos se observan en el segundo año de Educación Básica que es el nivel en el cual se realizara'la medición. Nuestro objetivo general es, entonces, determinar- el nivel de desarrollo de tres patrones motores de lanzamiento, salto, carrera en alumnos pertenecientes a segundo básico de colegios de distintas dependencias para así indagar acerca el impacto que tiene un profesor de Educación Física en pre-básica sobre el desarrollo de las patrones motores de los alumnos de segundo año básico. Para establecer la real influencia de un Profesor de Educación física en el desarrollo de los patrones motores en los alumnos de pre-básica veremos la realidad de dos colegios: un colegio de dependencia particular en el' que el desarrollo motor de los niños está a cargo de una Educadora de Párvulos y otro colegio de dependencia subvencionada en el que el desarrollo motor de los niños está a cargo de un Profesor de Educación Física.esAptitud Motora en NiñosSegundo BásicoParticipación docenteProfesores de Educación FísicaChileMedición de patrón motor en alumnos de segundo año básico de establecimientos que cuentan o no con la presencia del profesor de educación físicaTesis