Hitt, LeaVéliz, Mauricio2016-07-012016-07-012015Lit. lingüíst. no.31 Santiago 20150716-5811http://dx.doi.org/10.4067/S0716-58112015000100013http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/913Indexación: Web of Science; Scielo.This study attempts to uncover the Language Learning Strategies (LLSs) utilized by proficient language learners in English pedagogy programs at two universities. It was found that students employ indirect strategies frequently, which are of a metacognitive nature. Through a case study methodology, these students were asked to do a semi-structured interview and a think-aloud protocol. It was found that cognitive and metacognitive strategies were the most prevalent.Este estudio procura develar las Estrategias de Aprendizaje de Lenguas (EALs) utilizadas por estudiantes avanzados en programa de Pedagogía en Inglés en dos universidades. Se estableció que los estudiantes de Pedagogía emplean estrategias indirectas con frecuencia, de naturaleza metacognitiva. A través de un estudio de caso, dos estudiantes fueron entrevistados y se les aplicó un procedimiento de pensamiento en voz alta. Se estableció que en ellos las estrategias cognitivas y metacognitivas son las predominantes.enLanguage Learning Strategies (LLSs)MetacognitionA study of language learning strategies that successful pre-service teachers utilize in English pedagogy programs at two universities in Concepción, Chile: a case studyUn estudio de estrategias de aprendizaje de lenguas utilizadas por estudiantes exitosos de programas de pedagogia en inglés de universidades de Concepción, Chile: un estudio de casoArtículo