Garrido Fonseca, Carmen GloriaStead Faille, MaureenFacultad de Educación2020-05-192020-05-192001http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/13554Tesis (Profesor de Educación General Básica, Licenciado en Educación)La presente investigación busca conocer las estrategias que se utilizan para enseñar y aprender. Para lograr abarcar tan amplio espectro de contenidos, situaciones y contextos, se ha segmentado dicha investigación por área. En base a lo anterior, este segmento específico plantea la investigación de contenidos contextualizados a nivel de escritura, lo cual implica establecer como objetivo general de esta investigación el identificar aquellas estrategias del área de escritura que utilizan los escritores competentes, y, que son posibles de desarrollar en el proceso de enseñanza formal a nivel escolar. Para lograr lo antes señalado es necesario establecer tres objetivos específicos. El primero se refiere a indagar acerca de las estrategias que los escritores competentes utilizan, en la actualidad, al momento de redactar un texto; luego analizar las estrategias de escritura utilizadas por escritores competentes en función de los constructos teóricos trabajados; y finalmente adaptar una estrategia utilizada por los escritores competentes a nivel de tercer año básico.esEscrituraMetodologíaAutoresEstrategias de escritura utilizadas por escritores competentes y adaptadas a nivel escolarTesis