Godoy Salinas, Miguel ÁngelAldunate, María TeresaCádiz, GloriaJorquera, FlorencioSoto, Millaray2021-11-122021-11-122007http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/20852Tesis (Magíster en Gestión Pedagógica, mención en Lenguaje)Nuestro trabajo da cuenta de un análisis cualitativo y cuantitativo de la experiencia lingüística comunicativa y creación de mundos en el género narrativo destinados a alumnos y profesores de NB6 pertenecientes a tres colegios particulares subvencionados de las comunas de La Florida, Renca y San Miguel. . La hipótesis genera! de nuestra investigación es comprobar que los recursos lingüísticos como procesos comunicativos forman parte constitutiva del análisis literario narrativo en una perspectiva didáctica integrada y significativa para alumnos de octavo básico. En conclusión se observó que a pesar de ser aprobada nuestra hipótesis no se lleva a cabo la práctica de ella, tanto en las metodologías que aplican los profesionales de la educación, en el sector de lenguaje y comunicación, como los alumnos en cuanto a las estrategias que utilizan para el análisis literario.esLingüísticaCreación Literaria, Artística, etc.Educación particular subvencionadaEducación didáctica integrada y significativaEnseñanza BásicaChileExperiencia lingüística comunicativa y construcción de mundos en textos antologados de un autor chilenoTesis