Luengo Branada, Katherine Valeska.Núñez Domínguez, Héctor FelipeFacultad de IngenieríaEscuela de Ingeniería Tecnológica2020-09-072020-09-072008http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/15270Tesis (Ingeniero en Computación e Informática)Gracias a los tratados de libre comercio realizado con grandes países, hoy en día, como China y EEUU, se visualiza una tendencia creciente en las importaciones y exportaciones de nuestro país. Debido a esto, aumenta la demanda de los traslados de productos. Y es aquí, donde la participación de las empresas de transportes terrestre cumple un rol fundamental en el crecimiento del país. Como existe una gran demanda de pedidos de transporte terrestre, hemos visto una necesidad de mejorar el área logística y administrativa, aplicando herramientas tecnológicas, haciendo eficiente el sistema de trabajo. Utilizando esta herramienta, se podrá llevar un control exhaustivo del petróleo y peajes según la ruta, entrada y salida del personal, revisión técnica y mantención de vehículos. Para desarrollar esta problemática se utilizara la metodología RUP la cual se aplicará para el control, administración y desarrollo de este proyecto. La rentabilidad del proyecto se evaluó de acuerdo a la correcta toma de decisiones obtenidas por el sistema, en donde se refleja el aumento del control de las rutas, gracias a esto lograr el incremento de los ingresos y la disminución de costos. Este proyecto proporcionará un sistema de ayuda al gerente de logística para llevar un control formal del seguimiento del control de camiones, los cuales incluyen el reporte de ruta, control de alertas tempranas, petróleo y kilometraje. Gracias a esto el encargado de logística tendrá la información disponible para consultar y generar reportes para tomar decisiones referentes a las tareas a ejecutar en la empresa.esSistemas de Apoyo de Decisiones.Logística EmpresarialSistema control al manejo de flota de camionesTesis