Fuentes Núñez, JulietaAraya Villalobos, CristianGatica Gallardo, CamilaPardo Araya, PieroReyes Quiroz, SergioSantibáñez Borić, FelipeZamora Soto, GuillermoFacultad de Educación y Ciencias Sociales2020-03-102020-03-102019http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/12087Tesis (Profesor de Educación Física para la Enseñanza Básica, Licenciado en Educación)El objetivo de este estudio fue analizar los patrones motores en hombres y mujeres de diferentes rangos etarios en la población de los alumnos de cuarto básico que realizan las clases de educación física de los dos colegios del sector oriente de la comuna de Santiago. Este estudio se aplicó a un total de 72 hombres y 65 mujeres entre los rangos etarios entre 9 y 10 años aproximadamente, quienes participaron de forma voluntaria bajo su conocimiento con el fin de evidenciar las posibles mejoras que se obtengan con los resultados del test y así poder repicarlo en los otros niveles de los mismos colegios, permitiéndoles saber el nivel de los patrones motores de cada alumno. Para así finalmente poder determinar si el test aplicado cumple con los requisitos establecidos y los estándares que cada niño debe tener según el nivel de los patrones motores.esAptitud Motora en NiñosInvestigacionesComuna de Las condesChileDiferencias en los patrones motores de los alumnos de cuarto básico según la cantidad de horas de educación física durante la semana de dos colegios del sector oriente de SantiagoTesis