Arias Quiroga, RaúlCuneo Cerda, FiorellaFigueroa Muñoz, ClaudioRojas Astargo, PaulaReyno Freundt, AldaFacultad de Humanidades y Educación2019-11-052019-11-052013http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/10578Tesis (Profesor de Educación Física para la Enseñanza Básica, Licenciado en Educación)La presente investigación busca información sobre las características pedagógicas que debe tener un profesor de Educación Física, según lo alumnos de cuarto año modalidad diurno de la carrera Educación Física de la Universidad Andrés Bello, sede Viña del Mar. Esta investigación es descriptiva transaccional, perteneciente al diseño no experimental, describe las características o contexto real de lo que se está investigando. Se aplicó un cuestionario validado por expertos a cincuenta y cinco alumnos de cuarto año. El instrumento confeccionado, es parte de una investigación internacional que busca obtener información acerca de las Concepciones de la Actividad Profesional en Formadores de Profesores y Estudiantes de Educación Física, la que se está realizando paralelamente en cuatro países (México, Portugal, España y Chile). A modo de conclusión se señala, según la opinión de los alumnos, la capacidad pedagógica predomina por sobre la actitud profesional que debe tener un profesor de Educación Física.esEvaluación de ProfesoresProfesores de Educación FísicaChileRegión de ValparaísoCapacidad Pedagógica y Actitud Profesional del Profesor de Educación FísicaTesis