Venegas, ClaudioCastro, NathaliaGarcía, FranciscaEscuela de Publicidad2021-03-252021-03-252018http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/18302Proyecto de Título (Publicista)La revista tiene por objetivo evidenciar todo el proceso investigativo realizado para la campaña publicitaria de la marca Feriaferió, el primer marketplace de ropa usada en Chile que nació con el fin dar vida a prendas que ya no se utilizan. Se realizó un análisis desde los inicios del proyecto para encontrar una manera de solucionar los problemas detectados e implementar una estrategia valiosa para nuestro cliente. Los objetivos de nuestra búsqueda eran realizar un análisis exhaustivo de la categoría, nuestras competencias, nuestras oportunidades de llegar al éxito y concluir resultados favorables para nuestra campaña final. Además de distinguir la marca de sus rivales construyendo así su diferenciación y un valor significativo para la marca. Para entender más, realizamos una serie de investigaciones online y offline sobre el funcionamiento de la industria de los marketplace y como son los consumidores al momento de hacer una compra. Hicimos encuestas online, entrevistas presenciales, observación en terreno y un focus group para poder determinar comportamientos, patrones de compra, barreras de usabilidad para así concebir lo que en verdad quieren, cuales son los problemas de la marca y así establecimos soluciones definitivas en parámetros alcanzables. El interés para trabajar con ellos tiene origen en nuestro gusto mutuo por la moda y su industria; una industria que cambia cada día, cada hora y cada segundo para convertir una necesidad básica en algo de valor que influye dentro de la autoexpresión de las personas otorgando a la vestimenta, un determinado estilo, proponiendo tendencias que pasan desde conceptos básicos a patrones y propuestas más elaboradas. Todo lo anterior constituye parte importante de la identidad de las personas.esReciclaje de RopaPublicidadRevistasFeriaferióTesis