Ketterer Gaete, ChristianVillaseca Morales, Fernanda Haydeé.Facultad de IngenieríaEscuela de Industrias2020-03-232020-03-232012http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/12333Tesis (Ingeniero Industrial)El servicio de limpieza que entrega Sodexo, corresponde a una de las principales soluciones entregadas a sus clientes. En los últimos años, este servicio se ha posicionado a nivel de mercado, un 30,5% de las empresas en Chile lo utilizan, y contribuye con un 35% de la facturación total de la compañía. La presente memoria tiene como objetivo mejorar el servicio de limpieza presentando un sistema de gestión de no conformidades el cual tiene como finalidad controlar las no conformidades, tomar medidas preventivas, correctivas, generar y conocer los planes de acción, apoyar la toma de decisiones en base a indicadores y encuestas de satisfacción. En base a lo expuesto anteriormente es posible generar auditorías y mejoras en el servicio. Las conclusiones son indiscutibles, basadas en el levantamiento de la información es donde queda de manifiesto que es necesario comenzar a mejorar con respecto a los incidentes, tomando medidas, generando planes de acción, lo que finalmente forzará a la creación de estándares inexistentes. Es muy difícil medir cuando no hay historia, por lo que el "sistema de gestión de no conformidades" será el inicio de la creación de nuevos mecanismos y mejora de lo que ya existente. Este sistema llevará a Sodexo a posicionarse de mejor manera en el mercado, presentando un servicio con valor agregado, elevando la calidad y satisfacción del cliente.esIndustrias de ServiciosEvaluaciónControl de CalidadSodexo ChileSistema de gestión de no conformidades y evaluación de servicio de aseo en Sodexo Servicios S.ATesis