Recabarren, FernandoNavarrete, Juan IgnacioSilva, FranciscaTorres, FranciscaVillagrán, LeandroFacultad de ComunicacionesEscuela de Periodismo2018-05-182018-05-182010http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/5858Tesis (Licenciado en Periodismo)El principal objetivo que fundamenta nuestro trabajo de asesoría comunicacional se centra en el correcto posicionamiento de marca de dos empresas chilenas, revista Rollinga y Aphia Diseños, a través de un sistema de alianza estratégica que permita potenciar, difundir y establecer en forma permanente las marcas de ambas organizaciones dentro del mercado nacional. Son estas razones, las que sostienen el plan que estructuraremos para impulsar la evolución inicial de dos entidades emergentes que tan sólo llevan tres años en promedio de funcionamiento. Según Eugenio Tironi y Ascanio Cavallo en su libro "Comunicación Estratégica: Vivir en un mundo de señales", "el posicionamiento es el proceso a través del cual una marca logra obtener una determinada ubicación en la mente de su público relevante. Para alcanzar esa ubicación es indispensable que la marca defina una proposición específica, una justificación, un punto de diferencia, una plataforma, una identidad. En cuanto más simple y sintética mejor. El posicionamiento no se encuentra en el interior del producto, servicio, organización o institución, sino en la mente de los públicos relevantes. Las estrategias de posicionamiento se organizan para encontrar una ventana de oportunidad para colocar su posición específica. Rollinga: Esta empresa tiene misión y visión establecidas, aspectos necesarios para estructurar un negocio. Sin embargo, factores como escasez de tiempo, falta de recursos -personas- , y un buen apoyo comunicacional externo no han permitido organizar un completo plan descriptivo de estos aspectos esenciales. Misión: Satisfacer la necesidad de un nicho con información de vanguardia y estar inmersos en temáticas actuales. Visión: Otorgar a nuestros lectores una información transparente, clara, definida y bien elaborada, basándose siempre en la responsabilidad social que implica el comunicar.esPlanificación EstratégicaPosicionamiento (Publicidad)Marca (Comercialización)Alianza estratégica "Aphia Diseños - Revista Rollinga"Tesis