Villarroel Meza, RodolfoHormazábal Campaña, Vilma MaríaNúñez Urtubia, Ana MaríaFacultad de Educación y Ciencias Sociales2021-09-202021-09-202008http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/20324Tesis (Magíster de Liderazgo de Gestión y Administración Educacional)El sistema educacional nacional se torna cada vez más complejo y difícil de levar sin equívocos, debilidades o dificultades por la multiplicidad de funciones, exigencias y demandas del medio externo. En tal sentido, las demandas que la sociedad actual plantea a la profesión docente, han dado lugar a nuevos estudios sobre las consecuencias ocasionadas por el estrés laboral. Los docentes deben poseer competencias que sobrepasen las meramente didácticas, pedagógicas y académicas en las que fundamentalmente se les ha formado. La sociedad precisa de profesionales 'eficaces" que respondan a !as nuevas y más exigentes demandas que se van imponiendo en el marco de las continuas reformas educativas. Un síndrome específicamente ligado a la profesión docente es el Bournout, que consiste en un agotamiento emocional, despersonalización y baja realización personal, que ocurre entre individuos que trabajan con personas. Este síndrome tiene consecuencias negativas sobre la salud de los profesores y se origina por la problemática del déficit motivacional del profesor hacia su actividad profesional, provocado por el desarrollo de creencias de autoeficacia negativas.esSatisfacción en el TrabajoMotivación del EmpleadoMotivación DocenteEl logro de las metas intrínsecas-extrínsecas y su relación con la motivación docenteTesis