Castillo Castillo, LisandroTarazona Marañon, ,Elisa DianaFacultad de Humanidades y Educación2019-10-182019-10-182007http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/10534Tesis (Magíster en Psicopedagogía)OBJETIVO GENERAL Conocer las características y antecedentes de la estimulación temprana en niños recién nacidos a tres años de edad. Proponer estrategias de estimulación temprana que permita prevenir y potencializar las capacidades y habilidades en niños recién nacidos a tres años de edad a fin de que puedan desenvolverse satisfactoriamente en los niveles de preescolar OBJETIVOS ESPECÍFICOS 1. Indagar antecedentes e información acerca de las estrategias de estimulación temprana en niños recién nacidos a tres años de edad. 2. Identificar las características más resaltantes de la estimulación temprana en niños recién nacidos a tres años de edad. 3. Diseñar una estrategia que enfatice la potencialización de las 4 áreas de desarrollo de niños recién nacidos a tres años de edad. 4. Desarrollar una estrategia de enseñanza para niños recién nacidos a tres años de edad que sea integral, flexible, lúdica, pertinente, individual, personalizada y valórica. 5. Diseñar una estrategia de enseñanza para niños recién nacidos a tres años de edad que enfatice el trabajo personalizado entre la madre y el niño a través de la realización de juegos didácticos y preventivos.esEstimulación PrecozEducación Temprana de NiñosDesarrollo InfantilDesarrollo de un programa estratégico de estimulación temprana que prevenga y potencialice las capacidades y habilidades en niños recién nacidos a tres años de edad durante el desarrollo de procesos de aprendizaje y enseñanza en el pre escolarTesis