Ulloa T., M. MargaritaHerrera González, Frank EstebanParra Muñoz, Elena del CarmenFacultad de Humanidades y Educación2021-09-172021-09-172013http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/20287Tesis (Magíster en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera)Esta investigación nace como una necesidad de enfrentar la realidad de aprendizaje, desmotivación y falta de interés hacia el idioma extranjero inglés en alumnos de especialidades técnicas que pertenecen a una escuela del sur de Chile. A través de esta investigación se implementa un cambio en la metodología de enseñanza-aprendizaje basada en tareas y en los aspectos motivacionales durante un periodo de intervención de tres semanas con el fin de establecer la efectividad del método y de los resultados obtenidos antes del inicio, durante y después la intervención didáctica. Los estudiantes logran trabajar con el idioma inglés en actividades de interacción, mejoran sus niveles de aprendizaje y valoran la metodología como una iniciativa que los motiva a aprender inglés.esInglésEnseñanzaHablantes ExtranjerosInvestigacionesMétodos de EnseñanzaChileRegión del Bío-BíoConcepciónTask-based learning as a methodological response to increase reading comprehension and motivation in a group of chilean vocational learnersTesis