Rodríguez, MarceloOlate San Juan, NicoleFacultad de ComunicacionesEscuela de Periodismo2018-06-062018-06-062011http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/5962Tesis (Licenciado en Periodismo)Actualmente vivimos una revolución tecnológica voraz. Las innovaciones comunicacionales a nivel psicológico y al interior de la misma industria que las sustenta crece tan rápido que ni siquiera nos podemos detener a contemplarla minuciosamente. El lenguaje visual es, desde hace varias décadas, un tema de debate. Su directa relación con estrategias comunicacionales, ha inspirado la siguiente investigación. En ella pretendemos probar si la imagen conceptual como integrante primero del Afiche es efectivamente superior a la imagen multimedia y los estímulos de las nuevas tecnologías. Incidencia del afiche en la construcción de imaginarios y apetencias de la sociedad actual, mediante diversos códigos conceptuales y visuales. Directa relación de éste en las necesidades de consumo. El consumo es una de las características más representativas de la sociedad de crisis en la que nos toca vivir. La obligación de consumir alude directamente a la necesidad de suplir aquellas carencias básicas del ser humano o de llenar aquellos aspectos fisiológicos primarios. Por otro lado, el deseo de consumo, guarda relación con situaciones motivacionales que participan directamente en la adquisición de bienes o servicios. La publicidad de masas es una industria inconmensurable que avanza a pasos agigantados en todas las áreas de la vida humana.esAfiches ChilenosAspectos SocialesComunicación VisualChileEl lenguaje del afiche y el comportamiento social: el caso del afiche chileno como medio de comunicación en la colectividad actualTesis