Aguilera Segura, RebecaVera Salinas, María EugeniaFacultad de Educación y Ciencias Sociales2020-07-212020-07-212015http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/14596Tesis (Magister en Dirección y Liderazgo para la Gestión Educacional)La actual Reforma Educacional, consiste en un cambio progresivo que tendrá la educación chilena y que pretende mejorar la calidad de la educación de los niños y niñas del país. La Reforma se basa en cuatro pilares: calidad educativa, inclusión, gratuidad y fin al lucro; y en una serie de principios, entre ellos: concebir la educación como un derecho social, la igualdad de oportunidades, y situar los aprendizajes en el centro del proceso educativo. Todas estas iniciativas de mejora en educación apuntan a garantizar una educación de calidad. Para lograr estos cambios es necesario que cada institución escolar adecue dentro de su cultura de la mejor manera los procesos sistemáticos y planificados de cambios educativos, como por ejemplo su Proyecto Educativo Institucional (PEI), y su Plan de Mejora Educativa (PME). La presente investigación tiene como finalidad la elaboración de un Plan de Mejoramiento Educativo (PME)1, para la Escuela Nº321 “Comodoro Arturo Merino Benítez” de la comuna de Pudahuel. La realización de este PME, está sustentado en el Diagnóstico Institucional y su Dimensionamiento, trabajado desde el Modelo de Calidad Gestión Escolar de Fundación Chile, donde se levanta la información de acuerdo a las diferentes opiniones de los actores involucrados en el proceso escolar, develando las falencias encontradas en el proceso educativo impartido en esta escuela y, de este mismo diagnóstico formulamos las estrategias adecuadas en las áreas descendidas, para mejorar los aprendizajes de los estudiantes.esPlan de Mejoramiento EducacionalProyectos de Educación.Mejoramiento de la EducaciónPlan de Mejoramiento educativo escuela Comodoro Arturo Merino BenítezTesis