Jackson, NicholasQuiroga, ArsenioFacultad de Arte, Arquitectura, Diseño y Comunicaciones2021-01-182021-01-182020http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/17538Memoria (Licenciado en Artes Visuales)Mi interés en El campo expandido de Rosalind Krauss surge a través de querer encontrar el lugar que ocupaban mis esculturas en el amplio espectro de posibilidades. A medida que fui avanzando entendí que realizaba esculturas nómadas, más bien ligadas a la desterritorialización de estas mismas sin un lugar fijo. Es decir, que pueden ser trasladadas y extenderse hasta el suelo, generando que la base o soporte de la escultura sean parte de esta. Pero dichas características se ligaban mas bien, al periodo escultórico modernista. Y si bien ya cumplían con estas características, debía reconocer en que lugar se conecta con el texto, y es ahí en donde logro comprender aquellas ecuaciones del diagrama de R. Krauss no poseen ninguna subcategoría que se vinculen directamente con la acción del cuerpo y con la forma de crear nuevos métodos de relaciones humanas.esEsculturaEstructura RelacionalEstructuras relacionales : diálogos afectivos entre la creación de vínculos y el proceso artístico de obraTesis