Pinto Henríquez, VictoriaNallar Madrid, RominaFacultad de Odontología2020-03-262020-03-262014http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/12456Tesis (Cirujano Dentista)El interés por medir la calidad percibida y la satisfacción en la atención de salud desde la perspectiva de los usuarios se presenta cada vez más como algo esencial para el mejoramiento continuo en instituciones de salud en países desarrollados; y Chile no se queda atrás, ya que existe preocupación por conocer los aspectos en los cuales los usuarios de consultorios y hospitales públicos muestran bajos niveles de satisfacción. Este trabajo, motivado por el protagonismo que ha cobrado el concepto de Satisfacción Usuaria en el Sector Salud, investigó este aspecto en el ámbito público, en un establecimiento de atención primaria; para este propósito, se aplicaron encuestas de satisfacción usuaria, y mediante los datos obtenidos, se logró determinar que el grado de Satisfacción Usuaria en la Atención Odontológica del establecimiento analizado es alto, siendo evaluadas sus prestaciones en el rango Satisfecho. Asimismo, se observó que las fortalezas de la percepción de Satisfacción Usuaria en la entrega de Atención Odontológica son la calidad de la Atención y Evaluación final, y que los puntos críticos corresponden a Información y Acceso a la Atención, resultando de todas formas con una evaluación positiva dentro del rango Satisfecho. En relación a la Satisfacción Usuaria y sus variables sociodemográficas, los resultados obtenidos en esta investigación congruentes con la literatura; asimismo, la evaluación de los principales motivos de consulta y tratamientos recibidos presentan una correlación positiva con estudios que analizan dichas variables en el Sistema de Salud Pública de nuestro país.esAtención Primaria de la SaludChileÑuñoaAtención OdontológicaSatisfacción del PacienteNivel de satisfacción usuaria de atención odontológica en el Consultorio Rosita Renard de la comuna de ÑuñoaTesis