Dunlop, RichardOrdoñez Toro, NixsyFacultad de Economía y NegociosEscuela de Ingeniería en Turismo y Hotelería2021-07-262021-07-262011http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/19499Tesis (Ingeniero en Turismo y Hotelería)El turismo es un ámbito propicio y fructífero para el emprendedor, siendo que permite el desarrollo de todas estas competencias. También es posible estimularlas a partir de la enseñanza y la capacitación. De allí es, entonces, que surge la motivación para la elaboración de este proyecto. En el primer capítulo de esta investigación daremos a conocer el propósito de la creación de esta empresa que hará crecer el turismo en nuestro país. En el segundo capítulo se mostrará todas las características de las Mypes en Chile y como entran y se mantienen en el mercado actual. En el tercer capítulo se analizará detalladamente nuestra empresa según los modelos de Porter y Pestel. En el cuarto y quinto capítulo se dará en evidencia todo el financiamiento de la empresa, a corto y largo plazo, el plan de presupuestos con sus ingresos, costos y resultados. El sexto capítulo mostrará cual será el programa de capacitación que le daremos a los emprendedores turísticos, desde el inicio, enseñando por conocer su entorno, sus habilidades, la competencia, etc. Terminado con crear su negocio propio. El séptimo capítulo enseñará algunas de las ideas que pueden crear los emprendedores turísticos. Por ejemplo artesanía, camping, residenciales, etc. El octavo capítulo tratará las localidades en donde se impartirán las capacitaciones de todo el territorio nacional exceptuando la Región Metropolitana. El noveno capítulo se informará de todas las posibilidades que tienen los emprendedores turísticos para financiar sus proyectos. Terminaremos con el decimo capítulo de conclusiones y resultados obtenidos en la investigación.esPequeñas EmpresasDesarrollo TurísticoAnálisis de MercadoCrecimiento EconómicoChileTurispyme : empresa que capacita a emprendedores turísticosTesis