Pérez Guzmán, Héctor AntonioPérez Guzmán, Héctor AntonioLoaiza Avila, Cristóbal AlejandroFacultad de Economía y Negocios2021-10-192021-10-192007http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/20530Tesis (Magíster en Administración de Empresas)Sin metas y objetivos en común las organizaciones no pueden lograr sus metas y objetixos propuestos. Para que los empleados hagan lo que se espera de ellos, las organizaciones deben ser capaces de motivarlos y conseguir que sus objetivos personales sean posibles de alinear con los de toda la organización. Por lo apterior, el gran desafio para las gerencias de Recursos humanos es, sin duda, determinar la mejor forma de motivar y retener a sus funcionarios, creando políticas que le permitan ser exitosa en un mercado laboral cada vez más dinámico y competitivo. Los resultados. que se muestran en este trabajo corresponden una investigación bibliográfica sobre enfoques de necesidades y como se pueden manejar los factores que influyen en la motivación. Describiremos en este trabajo la situación particular de DIRECTV Chile y analizaremos los resultados que nuestras pruebas den como resultados en ámbitos como la motivación, la productividad, el desempeño individual, clima laboral y otros.esMotivación del EmpleadoAdministración de PersonalLos beneficios no monetarios como estrategia en las empresasTesis