Cifuentes Flores, JorgeIlabaca Serrano, LukasGaete Muñoz, MauroFacultad de Humanidades y Educación2024-09-232024-09-232017https://repositorio.unab.cl/handle/ria/60435Tesis (Magíster en Dirección y Liderazgo para la Gestión Educacional)A través de la presente investigación se pretende determinar la percepción de la comunidad educativa de los procesos de selección del colegio al que pertenecen, los cuales la Ley de Inclusión (20.845) pretende eliminar. Para identificar la percepción, se realizó una encuesta que abordaba los distintos aspectos relativos a la selección que plantea la ley, los cuales se presentaron a través de una serie de afirmaciones ante las cuales los miembros de la comunidad educativa, de manera voluntaria, manifestaban su grado de acuerdo, o no, a través de una escala tipo Lickert. Los datos obtenidos fueron tabulados, analizados y graficados; lo que permitió que los investigadores esperaban que los miembros de la comunidad educativa tuvieran una percepción negativa de los cambios que propone la ley, no obstante, los resultados dijeron lo contrario. En las páginas siguientes se presentan los antecedentes del problema, se realiza un análisis de la ley 20.845, se entrega el diseño de la investigación, se analizan los datos y se presentan las conclusiones.esAdmisión EscolarChilePercepciónPercepción de la comunidad educativa del colegio Aurora de Chile Sur respecto del fin a la selección propuesto por la Ley 20.845Tesis