Herrera, RaúlPino Rojo, Ruth AndreaMuñoz Calderon, Jennifer AlejandraNawrath Sepúlveda, Gunther LuisZuñiga Quiroz, John Edgardo2024-05-162024-05-162021https://repositorio.unab.cl/handle/ria/56866Anteproyecto fin de Máster (Magíster en Dirección de Empresas-MBA)En el presente documento, consiste en el desarrollo de un modelo de negocio para la asesoría integral en las compras públicas de nuestro país, creando de esta maneja “Licítame” con un programa completo para quienes quieran vender al estado de Chile. El Objetivo central es la generar valor a los procesos de compras publica en el proceso, llevar a cabo licitaciones y/o otros servicios de convenio marco, acercando más productos y servicios a las diferentes instituciones públicas disponibles. Según lo anterior se elaboró un estudio de mercado de todos los movimientos que generar mercado público, sus clientes, sus ventas, sus productos, áreas de la industria, para así agilizar y satisfacer las necesidades dependientes del nicho de mercado de los clientes. De esta manera se estructuro de acuerdo con el recurso humano disponible, niveles se asesorías para llegar a más personas a través de los procesos de licitaciones y compras agiles. Dentro de la preparación de información destacan la investigación de la industrial, análisis del negocio mediante diversas metodologías de la administración, proyección de ingresos y generaciones de estructuras de costo para viabilidad del proyecto, entregando de esta manera un detalle de lo que quiere proponer “Licítame” al mercado y diferenciarlo con los competidores más cercanos. Por lo cual dentro de los análisis finales es indispensable enmarcar que los objetivos específicos es dar a conocer que esta empresa de asesoría en mercado público puede tener una aceptación positiva en el desarrollo de sus funciones y cumplimiento éxito del servicio a entregaresLicitaciónAdquisiciones FiscalesAnteproyecto fin de máter : “LICÍTAME”Tesis