Advis Moncada, XimenaLópez B., IlseBerríos Escobar, RosaCaro Aramayo, MagdalenaLeyton de La Fuente, PaulinaRivero Marimán, Ma. FranciscaFacultad de Ciencias de la RehabilitaciónEscuela de Fonoaudiología2018-03-202018-03-202008http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/5483Tesis (Fonoaudiología)Si bien el ser humano nace con un sustrato biológico predeterminado para adquirir el lenguaje articulado, este factor no es el único para que el niño actualice el lenguaje en forma óptima. Junto con él, se necesita de un ambiente que provea al niño de distintos estimulos que lo encaucen para su cabal desempeño. Es sabido que en una situación formal de aprendizaje o de terapia de lenguaje, el contar cuentos constituye una buena estrategia para captar la atención de los niños -facilitando así el contacto con el profesor o con el fonoaudiólogo-, pero también para estimular aspectos centrales del desarrollo lingüístico, discursivo y cognoscitivo infantil. Se propone el siguiente proyecto de investigación, Adaptación de cuentos -basadas en narraciones infantiles- para niños de 5 años a 5,11 años. Los cuentos a adaptar serán los siguientes: La abeja haragana (Horacio Quiroga) y La serpiente blanca (Hermanos Grimm). La intención de esta investigación es aportar a la comunidad fonoaudiológica, un nuevo material narrativo para ser utilizado por el profesional en el momento que considere adecuado, durante el proceso terapéutico. Para esto, los cuentos adaptados deberán contar con una series de requisitos lingüísticos, discursivos y cognoscitivos para su confección.esTrastornos del Lenguaje en NiñosMateriales de EnseñanzaDiseñoAdaptación de cuentos - basadas en narraciones infantiles - para niños de 5 años - 5.11, añosTesis