Vargas CL, MagdalenaConde Valdivieso, AndreaAraya Aravena, Matías IvánFacultad de Ingeniería y Construcción CivilEscuela de Ingeniería Tecnológica2017-03-312017-03-312008http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/3229Tesis (Ingeniero de Ejecución en Gestión Informática)En este proyecto se propone un software para mejorar las debilidades actuales. El proyecto abarca las siguientes etapas: Identificación del problema Se pudo observar que el principal problema es la redundancia y pérdida de datos de los clientes, perjudicando así la gestión realizada por ejecutivas comerciales y mantenedores (supervisores de equipos gestionados). Recopilación de requerimientos Se entrevistó al personal directo para obtener información relevante y así definir el modelo a diseñar. Propuesta de una solución exitosa Una solución exitosa consiste en emigrar los datos a una plataforma más robusta y confiable para estos, limpiándolos y consolidándolos relevantes. Esto se mantendrá en una plataforma en línea. El diseño Fue de acuerdo con los requerimientos específicos de las personas consultadas. La implementación Estuvo a cargo del área de desarrollo y programación de la empresa, por esto mismo el proyecto no tuvo costos adicionales y su alojamiento actual es en los servidores de la empresa. Los beneficios del proyecto son información centralizada, tanto para los clientes como para los encargados de mantención.esDesarrollo de Páginas WebSoftware ComputacionalDesarrollo de SoftwareCreación del modelo de gestión de clientes: KibernumTesis