• español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • INVESTIGACIÓN ACADÉMICA
  • Facultad de Educación y Ciencias Sociales
  • FEd - Trabajos de Titulación Post-Grado
  • View Item
  •   DSpace Home
  • INVESTIGACIÓN ACADÉMICA
  • Facultad de Educación y Ciencias Sociales
  • FEd - Trabajos de Titulación Post-Grado
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Implementación de las tics en la enseñanza de la geografía para futuros profesores de enseñanza media de ciencias sociales o historia y geografía : propuesta de diseño del curso : uso de tics para geografía, asociado a la historia y a las ciencias sociales

Thumbnail
View/Open
Tesis (Magíster en Desarrollo Curricular y Proyectos Educativos). (2.810Mb)
Date
2015
Author
Fernandez Herrera, Rosa Soledad
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Catalán Cueto, Juan Pablo
Language
es
Publisher
Universidad Andrés Bello
Metadata
Show full item record
Abstract
La enseñanza de la geografía en el ámbito escolar se ha ido perdiendo dada la forma de aprendizaje memorístico que la ha caracterizado desde b década de los 60, la lista de lugares, hechos y fenómenos geográficos, hacen que esta disciplina se convierta no sólo en un obstáculo para los alumnos, sino también para los docentes que la imparten. El sistema educativo se intenta desde hace un tiempo incorporar las TICs en la enseñanza formal, para poder ayudar m los alumnos a utilizarlas de manera inteligente, pero este intento presenta el desafío de incorporar también a los profesores y futuros profesores a esta meta. En la actualidad la mayoría de los establecimientos educativos poseen por lo menos un laboratorio de computación o la posibilidad de utilizar proyecciones en el aula, pero muchos educadores no lo consideran en su planificación, a veces por falta de tiempo, pero también por no caber que usar y cómo usarlo. He aquí donde surge la necesidad de una capacitación continua, o de incorporar en las mallas cuniculares de las instituciones de educación superior cursos o talleres de TICs, no sólo para la programación escolar, sino también para las diferentes asignaturas en las cuales se especializan los futuros profesores. Finalmente, a través de la revisión de "Los Estándares Para La Educación Media", del "Marco Para La Buena Enseñanza", de algunos programas de educación media, y principalmente consultores a docente- coordinadores y alumnos de la enseñanza superior, se determinaron los objetivos de aprendizaje y las competencias que debiera tener un buen profesor de Historia y Geografía en el manejo de las TICs, con el fin de crear un módulo de aprendizaje enfocado en el "Uso de las Tics para la Geografía, asociada a la Historia y a las Ciencias Sociales". Palabras &ves: Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs), Geografía, Objetivos de Aprendizajes, Competencias, Educación Continua.
URI
http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/11161
Collections
  • FEd - Trabajos de Titulación Post-Grado

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contact Us | Send Feedback
Theme by 
Atmire NV
 

 

Documentos Trabajos de TitulaciónProcedimientos de publicaciónDerecho de autorGuía para Trabajos de Titulación pre y post gradoFormulario de AutorizaciónLogo Institucional

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contact Us | Send Feedback
Theme by 
Atmire NV