• español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • INVESTIGACIÓN ACADÉMICA
  • Facultad de Ingeniería
  • FIng - Trabajos de Titulación Pre-Grado
  • View Item
  •   DSpace Home
  • INVESTIGACIÓN ACADÉMICA
  • Facultad de Ingeniería
  • FIng - Trabajos de Titulación Pre-Grado
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Factores que permiten optimizar los ciclos de acarreo de trenes metaleros Codelco-Chile división El Teniente

Thumbnail
View/Open
TEXTO COMPLETO EN ESPAÑOL (124.3Mb)
Date
2006
Author
Villarreal Ahumada, Néstor Fabián
Language
es
Publisher
Universidad Andrés Bello
Metadata
Show full item record
Abstract
El presente proyecto se desarrolló en la Unidad Ferrocarril Teniente Ocho de la División El Teniente de la Corporación Nacional del Cobre, buscando determinar los factores que permiten optimizar el ciclo de acarreo de trenes metaleros. Así es como se realizó un estudio estadístico de los datos de la operación de dicha unidad entre los meses de marzo y septiembre del año 2005 para luego, con estos operar en el software @ Risk el cual permitió realizar simulaciones, asociando distribuciones continuas y discretas de los diferentes factores que inciden en la operación. Luego de realizadas las simulaciones, se asociaron al aporte que generan dentro de un plan de mejoramiento continuo, las propuestas que se estudiaron fueron la implementación de rodillos acomodadores de colpas en el interior de la mina para eliminar causales de problemas externas al proceso, con una inversión de USO 210.000, la introducción de un nuevo carro a los 2 trenes de granulometría fina en una etapa de crecimiento, con una inversión de USO 400.000, y la incorporación de un nuevo tren a la operación en una etapa de consolidación, con una inversión de USO 6.415.000. Posteriormente se realiza el estudio técnico económico de las tres propuestas, resultando cada una de éstas viables con diferentes grados de aporte a la producción y al aumento de tonelaje, superándose ampliamente la meta de transporte diario de 131 .000 Toneladas, con un valor cercano a 141 .000 Toneladas diarias.
URI
http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/12609
Collections
  • FIng - Trabajos de Titulación Pre-Grado

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contact Us | Send Feedback
Theme by 
Atmire NV
 

 

Documentos Trabajos de TitulaciónProcedimientos de publicaciónDerecho de autorGuía para Trabajos de Titulación pre y post gradoFormulario de AutorizaciónLogo Institucional

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contact Us | Send Feedback
Theme by 
Atmire NV