• español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • INVESTIGACIÓN ACADÉMICA
  • Facultad de Educación y Ciencias Sociales
  • FEd - Trabajos de Titulación Post-Grado
  • View Item
  •   DSpace Home
  • INVESTIGACIÓN ACADÉMICA
  • Facultad de Educación y Ciencias Sociales
  • FEd - Trabajos de Titulación Post-Grado
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Currículum de NT1 y NT2 en el área de la lectoescritura y comprensión lectora en relación directa con los resultados del Simce de segundo básico del Colegio Holanda de Estación Central

Thumbnail
View/Open
Tesis (Magíster en Desarrollo Curricular y Proyectos Educativos). (1.902Mb)
Date
2013
Author
Mass Olate, Carla Virginia
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Eyzaguirre Marín, Mauricio
Language
es
Publisher
Universidad Andrés Bello
Metadata
Show full item record
Abstract
La presente Tesis, tiene corno objetivo el estudio y comprensi6n del Curriculum que se trabaja hoy en día en los niveles NTI y NT2, en los colegios y escuelas de nuestro país y la incidencia que tiene este en una exitosa rendición de la prueba SIMCE que se da en Segundo año básico. La siguiente investigación se basa en los ámbitos de aprendizaje de la Comunicación, el núcleo de Lenguaje verbal, y el eje de la iniciación a la lectura. Debido a que el SIMCE que se rinde en Segundo año básico, mide solamente el nivel de comprensión lectora de los alumnos y alumnas chilenos. Se estudiaron los Curriculum que emanan del Mineduc de los niveles NTI y NT2, al igual que los que se aplican en primero básico, con el fin de ver la coherencia y continuidad que había entre ellos, a demás de corroborar la utilidad y funcionalidad que tienen actualmente en las aulas de nuestro país. El estudio de los planes y programas que establece el MMEDUC, p a r los niveles NTl y NT2 , a su vez, la relación que estos tienen con los Curriculum establecidos para los niveles que les suceden, Primero y Segundo básico, nos entregan un panorama de cómo podemos mejorar la preparación previa para rendir un Sincé, en segundo Básico con alto porcentaje de logros. Es así como este estudio nos entregara la visión del actual Curriculum de Pre básica y su relación con los resultados de SIMCE. La información se recogió a través de encuestas dirigidas a Educadoras de Párvulos, las cuales colaboraron a partir de sus conocimientos y experiencias en el trabajo de este ámbito.
URI
http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/12988
Collections
  • FEd - Trabajos de Titulación Post-Grado

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contact Us | Send Feedback
Theme by 
Atmire NV
 

 

Documentos Trabajos de TitulaciónProcedimientos de publicaciónDerecho de autorGuía para Trabajos de Titulación pre y post gradoFormulario de AutorizaciónLogo Institucional

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contact Us | Send Feedback
Theme by 
Atmire NV