Valoración de empresa Blanco y Negro S.A. y filial Comercial Blanco y Negro Ltda.
View/ Open
Date
2013Author
Hasbún Delgado, Ignacio J.
Retamal Valenzuela, Alexis F.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Núñez Tirapegui, AndrésLanguage
esPublisher
Universidad Andrés BelloMetadata
Show full item recordAbstract
El presente seminario de título busca como objetivo realizar una valoración de la
Empresa Blanco y Negro S.A. y su filial Comercial Blanco y Negro Ltda.
Blanco y Negro S.A. es una empresa con 8 años desde su composición la cual es la
administradora del Club de Fútbol Colo-Colo perteneciente a la Primera División del
Fútbol Profesional de Chile, que tras su aprobación del contrato de concesión por parte
de la Corporación Club Social y Deportivo Colo-Colo y Blanco y Negro S.A., acuerda
que ésta última tiene como objetivo "organizar, producir, comercializar y participar en
espectáculos y actividades profesionales de entretención y esparcimiento de carácter
deportivo y recreacional, y entre otras relacionadas o derivadas de éstas, incluso la
gestión y provisión de servicios, equipamiento y promoción".
La filial Comercial Blanco y Negro Ltda. se constituyó luego de transcurridos dos
años del inicio de la sociedad de Blanco y Negro S.A. que tiene como objetivo operar
los proyectos comerciales de la compañía, con el fin de "realizar un desarrollo intensivo
de su marca y de los productos asociados, de manera de aprovechar la alta capacidad de
convocatoria de público que posee Colo-Colo".
Los métodos principalmente serán dos, tanto para la empresa Matriz como su filial,
el primero será bajo el método de valoración fundamentales y el segundo a través del
método de valoración por múltiplos de empresas comparables, que nos dará a conocer
la situación actual de estas empresas, con ello obtener un precio objetivo para las futuras tomas de decisiones de inversión. De esta forma obtener un valor objetivo de Blanco y Negro S.A. y comparar si está en su precio justo, sub o sobre valorada.