Un estudio de caso sobre las oprtunidades de participación que entregan dos colegios de la Región Metropolitana a padres y apoderados en el proceso de aprendizaje de los alumnos.
View/ Open
Date
2010Author
Ibarra Videla, Fernando
Meirone Jopia, Gerardo
Navarrete Carrasco, Yennifer
Jara Jara, Katherine
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Téllez Téllez, FranciscoLanguage
esPublisher
Universidad Andrés BelloMetadata
Show full item recordAbstract
INTRODUCCiÓN:
Durante mucho tiempo se ha tenido la duda sobre el rol que cumplen los
padres y el colegio en relación al proceso de aprendizaje de los alumnos y
alumnas que se están formando, pero ¿influyen los padres en el proceso
educativo de sus hijos o solo basta matricularlos en el colegio, comprarles los
útiles necesarios y asistir a las reuniones de apoderados si cuentan con tiempo
disponible?
La siguiente investigación tiene como fin conocer diferentes actividades
que proporcionan dos colegios de la región Metropolitana a padres y
apoderados y cuál es la opinión que tienen ellos con respecto a si influye o no
su participación en éstas en el proceso de aprendizaje de sus hijos.
Este objetivo se logrará por medio de entrevistas a las diferentes
entidades educativas, para luego llevar a cabo la confección de un cuestionario
dirigido a padres y apoderados de primer ciclo básico de cada uno de los
establecimientos.
Este estudio consta de cuatro capítulos correspondientes al problema de
nuestra investigación, sus objetivos correspondientes a cumplir, como lo son el
marco teórico y metodológico, análisis y conclusiones de los datos
recolectados. Todos estos puntos van enfocados al objetivo de nuestra
investigación.