Seguimiento y control de reparaciones de equipos para la empresa Epcom.
View/ Open
Date
2009Author
Cabezas Brambilla, María José
Moreno Azua, David Alejandro
Language
esPublisher
Universidad Andrés BelloMetadata
Show full item recordAbstract
El presente documento da a conocer el desarrollo de un sistema que tiene como objetivo
establecer un seguimiento y control en las reparaciones realizadas a los equipos del servicio
técnico de la empresa Epcom Chile S.A.
La necesidad de desarrollo de este proyecto se origina en las empresas del rubro de las
radiocomunicaciones, ya que debido al crecimiento a pasos a agigantados que ha presentado
nuestro país en los últimos años en el área tecnológica ha desencadenado que el mercado de
las radiocomunicaciones también haya crecido a nivel nacional. Lo anterior ha causado que
las empresas que abarcan este mercado, luchen cada día entre sus pares por la obtención y
mantención de sus clientes.
Epcom Chile S.A es una empresa que forma parte del mercado de las radiocomunicaciones la
cual se encuentra conformada por una área de ventas, una de ingeniería y proyectos y otra
dedicada a la reparación de equipos de radiocomunicaciones, el presente documento da a
.conocer el desarrollo de un proyecto que impacta a esta última, que es área del servicio
técnico, la cual es un área de fuerte competición con sus pares. El área perteneciente a ventas
de las empresas de este rubro presenta precios en el mercado muy similares entre ellas, por lo
que se hace necesario entregar un servicio adicional que permita poder mantener a sus clientes
por medio de un servicio de reparación de equipos, estos equipos pueden haber sido vendidos
por ellos o no, por lo tanto al entregar un buen servicio pueden lograr la obtención de nuevos
clientes que consideren sus diferentes servicios de radiocomunicaciones.