Plan de mejoramiento de la evaluación docente del Colegio Terraustral Oeste
View/ Open
Date
2015Author
Fritzchmann Sánchez, Felipe Daniel
Mendoza Alvarado, María Conchita
Nieva Arce, Mariluz de Lourdes
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Puentes Reyes, PriscilaLanguage
esPublisher
Universidad Andrés BelloMetadata
Show full item recordAbstract
La siguiente investigación, tiene como finalidad presentar una propuesta de
mejoramiento al actual proceso de evaluación docente del colegio TERRAUSTRAL OESTE, a
partir de la recopilación de información que nos entregan los principales actores que participan
del mismo. Esto, mediante un análisis descriptivo de la validación empírica de dicho
instrumento de evaluación, asignada a todo el proceso que se desarrolla actualmente en el
establecimiento. Una vez conocida esta información, se analizó el instrumento mediante una
tabla comparativa, utilizando como referencia el Marco para la Buena Enseñanza (MBE) y las
políticas de evaluación docente vigentes en nuestro país. De esta manera se establecieron
planteamientos específicos de mejora en tres áreas: 1. Estructura del instrumento aplicado en
observación en aula; 2. Protocolo de aplicación del instrumento de evaluación; 3. Utilización de
los resultados obtenidos en el proceso de evaluación.