Wobi tea : bubble tea shop
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Date
2015Author
Contador M., Camila
Escudero P., Javier.
Facuse A., Guillermo
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Meller, ArielLanguage
esPublisher
Universidad Andrés BelloMetadata
Show full item recordAbstract
En la tesis trabajaremos junto a Wobi Tea, que es una empresa que se
dedica a la venta de bubble tea. El bubble tea, es una bebida que nace en
Taiwán y es altamente consumida en el sudeste asiático, la cual consiste en una
bebida a base de té, con bolitas de tapioca y bolitas de concentrado de frutas,
haciendo que al momento de tomar el refresco se produzca un contraste de
sabores.
Wobi tea llega a Chile a través de 3 estudiantes de la Universidad de Chile,
que hicieron su práctica profesional en Singapur, y decidieron traer esta nueva
forma de tomar té, instalándose en Escuela militar a finales de noviembre del
año pasado.
Durante la investigación de mercados, nos enfocamos en estadísticas de la
industria de bebidas en base de té a nivel nacional, y por otro lado, indagamos
en el mercado internacional para obtener información del bubble tea y poder
entender de una mejor manera el comportamiento de esta industria.
Por otro lado, realizamos entrevistas a expertos para tener diversas
opiniones respecto a la idea del bubble tea en Chile, y también se realizaron
encuestas para comprender al consumidor en cuanto a su aceptación del
producto, y por otro lado ver si realmente era fácil entender el concepto del
producto a través del diseño del local, en otras palabras, qué tan eficiente era al
momento de entregar información al cliente.
De acuerdo a la investigación, pudimos concluir que efectivamente es mejor
utilizar una estrategia de fidelización de clientes de acuerdo a los costos que
esta conlleva, ya que es más económico fidelizar clientes que buscar nuevos
consumidores.
Por otro lado nos propusimos abrir un nuevo local en el Mall Costanera Center
debido al gran flujo de personas, entre los 3 tipos de locales nos quedamos con
Take in que es el que más se adapta a las necesidades de Wobi Tea, respecto a
su capacidad productiva y los costos que genera.
Finalmente dejamos explicitas los distintos escenarios donde se pueden
apreciar cómo varían los flujos de cajas al momento de aplicar distintas
estrategia, ya sea de marketing, de expansión o ambas. Y al momento de
obtener los distintos escenarios se sensibilizó el volumen de ventas dependiendo
de la efectividad de la estrategia de marketing realizada.