Estrategias semióticas de venta para agentes de AFP
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Date
2008Author
Enríquez-Fiallo, Galo
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Lahsen Robres, Kamel LuisLanguage
esPublisher
Universidad Andrés BelloMetadata
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Durante casi 25 años los agentes de venta han ofrecido regalos a los afiliados que
se traspasen de AFP. Varios agentes de venta se dan el lujo de desembolsar de
su bolsillo el costo del regalo ya que su remuneración depende mayoritariamente
de la cantidad de afiliados que logren incorporar a la AFP. Obviamente, el regalo
funciona en personas que son sensibles al costo de éste, lo que hace entrever que
hay un grupo de afiliados que no son fácilmente persuadidos por esta estrategia
tradicional y son ellos a quienes también se puede llegar mediante nuevas
habilidades de venta.
El actual Sistema de Pensiones chileno se caracteriza por ser obligatorio, y de
libre elección de AFP para sus afiliados. Esta elección resulta difícil porque las
Administradoras no muestran diferencias competitivas que sean relevantes a la
vista de los afiliados y además existe una baja sensibilidad a la demanda este
servicio. Por lo tanto, queda en manos de los agentes de venta, capturar y
traspasar clientes a través de sus habilidades persuasivas.
A continuación, la presente investigación pretende exponer nuevas habilidades de
venta desde la perspectiva del Marketing Semiótico como herramienta innovadora
de persuasión para Agentes de Venta de AFP.