• español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • INVESTIGACIÓN ACADÉMICA
  • Facultad de Educación y Ciencias Sociales
  • FEd - Trabajos de Titulación Post-Grado
  • View Item
  •   DSpace Home
  • INVESTIGACIÓN ACADÉMICA
  • Facultad de Educación y Ciencias Sociales
  • FEd - Trabajos de Titulación Post-Grado
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Nivel de competencias lingüísticas de los niños de segundo nivel transición del Colegio Santa Teresita de Coelemu, en el marco de la Ley de Subvención Escolar Preferencial

Thumbnail
View/Open
TEXTO COMPLETO EN ESPAÑOL (80.93Mb)
Date
2011
Author
Constanzo Cáceres, Jeannette Alejandra
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Garcés Bustamante, José Luis
Language
es
Publisher
Universidad Andrés Bello
Metadata
Show full item record
Abstract
La presente investigación trata sobre la Comprensión Lectora de los niños del Segundo Nivel Transición del Colegio Santa Teresita de Coelemu, en el marco de la Ley de Subvención Escolar Preferencial (SEP). En este marco, se tiene como finalidad determinar el nivel de desempeño de las competencias lingüísticas de dicho establecimiento. Para ello, se abordaron diversas fuentes bibliográficas concernientes a la Alfabetización, el Capital Cultural, la Educación Parvularia y la Ley SEP. En tanto, el instrumento para recopilar información acorde a la problemática fue la Prueba de Comprensión Lectora y Producción de Textos CL-PT, la cual se aplica como prueba previa al tratamiento para luego intervenir y suministrar finalmente una post-prueba a dicho grupo. Los resultados obtenidos tras la aplicación de la Prueba de Comprensión Lectora y Producción de Textos CL-PT en primera instancias, son parte de la evaluación diagnóstica y luego fue aplicada por segunda vez en una pos prueba una vez proveída la intervención, en la cual los niños experimentaron un avance significativo en las dimensiones de Comprensión Lectora y Producción de Textos, no así en el Manejo de la Lengua. Por último, este estudio obedece a un requisito requerido por la Ley SEP, para disponer de un diagnóstico inicial de la situación de aprendizajes de los niños y niñas, insumos necesarios para diseñar un Plan de Mejoramiento Educativo al interior de la institución.
URI
http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/17459
Collections
  • FEd - Trabajos de Titulación Post-Grado

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contact Us | Send Feedback
Theme by 
Atmire NV
 

 

Documentos Trabajos de TitulaciónProcedimientos de publicaciónDerecho de autorGuía para Trabajos de Titulación pre y post gradoFormulario de AutorizaciónLogo Institucional

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contact Us | Send Feedback
Theme by 
Atmire NV