Estudio exploratorio acerca de la relación entre el estilo de crianza y la noción de problema al interior de nuestras familias
View/ Open
Date
2001Author
Pizarro Gliewe, Natalie
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Morand García Huidobro, María TeresaLanguage
esPublisher
Universidad Andrés BelloMetadata
Show full item recordAbstract
En esta tesis se ha tratado de explorar la relación entre los estilos de crianza y la noción
de problema al interior de nuestras familias.
Para ello, se seleccionaron dos grupos de padres, uno de padres permisivos y otro de
padres autoritarios, que se definieran a sí mismos con algún problema en la crianza de
sus hijos. Luego, se les entrevistó por separado y se indagó en la noción de problema de
cada uno de ellos. Se comparó la noción de problema de cada padre con la del resto de
su grupo. Finalmente, los resultados de cada grupo de padres se contrastó.
Esto permitió observar que cada tipo de padre define distintas conductas en su hijo
como problemáticas, se dan distintos tipos de explicaciones frente a la conducta
problemática de su hijo, ensayan distintos tipos de soluciones para resolver tal conducta
y se ven envueltos en distintos tipos de pautas interaccionales.