Instrumentos o procedimientos utilizados para evaluar resistencia aeróbica en escolares: pertinencia, referente y criterios
Date
2006Author
Allendes Velásquez, Lady Laura
Arcuch Haddad, Vanessa del Pilar
David Torres, Raúl Tercero
Maldonado González, Vicente Elías
Muñoz Mercado, Juan Pablo
Vargas Valenzuela, María Francisca
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Illanes Aguilar, Lucía ErnestinaLanguage
esPublisher
Universidad Andrés BelloMetadata
Show full item recordAbstract
El proceso de enseñanza aprendizaje en el sub sector de Educación Física ha sido permanente objeto de estudio en nuestro país, no obstante, los aportes de nuevos conocimientos, la calidad del proceso sigue siendo un dilema sin resolver.
Intentos por mejorar la enseñanza y el aprendizaje provienen de organismos estatales como el Ministerio de Educación (MINEDUC) quien a través de la implementación de la Reforma Educacional además de otras políticas orientadas específicamente al sub sector ha intentado mejorar en calidad y equidad. Otras entidades y personas naturales han dado la lucha, algunas con gran éxito, sin embargo, a nivel país no se percibe un mejoramiento sustancial en la Educación Física impartida en establecimientos escolares.
Si consideramos insuficiente el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje en el sub sector, es lógico deducir que un panorama similar se presenta en el proceso de evaluación. Más aún si se analizan los contenidos específicos, se puede percibir que los procedimientos no marchan de acuerdo al deber ser.