• español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • INVESTIGACIÓN ACADÉMICA
  • Facultad de Educación y Ciencias Sociales
  • FEd - Trabajos de Titulación Pre-Grado
  • View Item
  •   DSpace Home
  • INVESTIGACIÓN ACADÉMICA
  • Facultad de Educación y Ciencias Sociales
  • FEd - Trabajos de Titulación Pre-Grado
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Características que hacen del juego una estrategia integradora según los educadores de párvulo

Thumbnail
View/Open
TEXTO COMPLETO EN ESPAÑOL (1.595Mb)
Date
2017
Author
Cabello Vergara, Katiuska
Martínez González, Bárbara
Urrea Tapia, Constanza
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Mendiburo Seguel, Andrés
Language
es
Publisher
Universidad Andrés Bello
Metadata
Show full item record
Abstract
El objetivo de esta investigación fue describir el rol que asume el juego según el testimonio de diferentes educadoras de párvulos en el desarrollo de los niños, ya sea en relación con la socialización, la integración o el aprendizaje. Para realizar esta investigación se llevaron a cabo entrevistas a educadoras de párvulos y posteriormente un análisis cualitativo de estas, buscando indagar sobre la percepción que tienen estas educadoras de párvulo, desde su experiencia en el aula, sobre el rol del juego en base a la socialización, la integración y el aprendizaje de los niños. Los principales resultados dicen relación con la importancia del juego para el crecimiento integral de los párvulos y como instrumento pedagógico integrador de conocimientos formales, personales y sociales. En general se observa que el juego es una estrategia integradora, positiva, un instrumento integrador de aprendizajes y beneficioso para la exploración de emociones. El párvulo explora en el juego la noción de libertad, la imaginación, la comunicación, la motricidad, la acogida del otro, el desarrollo y control de la emocionalidad, la capacidad de resolver problemas, el reconocimiento de roles y límites. El juego hace del aprendizaje una experiencia significativa.
URI
http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/18423
Collections
  • FEd - Trabajos de Titulación Pre-Grado

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contact Us | Send Feedback
Theme by 
Atmire NV
 

 

Documentos Trabajos de TitulaciónProcedimientos de publicaciónDerecho de autorGuía para Trabajos de Titulación pre y post gradoFormulario de AutorizaciónLogo Institucional

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contact Us | Send Feedback
Theme by 
Atmire NV