Diseño de indicadores de gestión para Parque Canaán
Date
2010Author
Zúñiga Ramírez, Esteban Alejandro
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Torres Barriga, XimenaLanguage
esPublisher
Universidad Andrés BelloMetadata
Show full item recordAbstract
Este proyecto tuvo por objetivo diseñar Indicadores de Gestión
basado en el desarrollo de un Sistema de Gestión de Calidad para los
procesos involucrados en el Plan de Aseguramiento de la Calidad, Bajo
la Norma ISO 9001 :2008 para Parque Canaán.
Para el desarrollo del proyecto en primer lugar se realizó un
levantamiento de información de todos aquellos procesos críticos y de
cómo estaba operando la empresa, luego de tener identificados los
procesos se procedió a reconocer e identificar los procesos críticos que
son Pre Venta, Gestión de Venta, Post Venta y Asistencia al Deceso y
rediseñar cadena de valor y los diagramas de flujo correspondiente a
cada proceso.
Se confeccionó un Manual de Calidad de acuerdo a los
Requisitos de la Norma que tiene como objetivo describir el Sistema de
Gestión de Calidad donde incluye su Alcance, la Política de Calidad y
Objetivos de Calidad.
Se elaboró la estructura documental de la empresa que
comprende de trece Procedimientos, veintiséis Instructivos y cuarenta y
cuatro registros.
Finalmente se diseño un sistema de control y medición de los
procesos operativos que quedaron establecidos en los Indicadores de
Gestión de eficiencia y eficacia.