Descripción de los factores de estrés docente, que podrían influir sobre el logro de los aprendizajes de las alumnas del establecimiento educacional Ascención Nicol, de la comuna Estación Central de la ciudad de Santiago

Cargando...
Miniatura
Fecha
2011
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
En la presente investigación, se realiza un estudio sobre la comunidad educativa del establecimiento Ascensión Nicol de la comuna de Estación Central, donde a través de una exploración de datos no al azar, se pretende describir los factores de estrés que rodean al profesorado, y el rendimiento que ellos logran en sus alumnos, el cual no contrasta con los puntajes obtenidos en el SIMCE, es decir, que las calificaciones obtenidas por el alumnado, no se reflejan en los resultados representados por puntajes que se obtienen en la evaluación de la Calidad de Enseñanza, establecida por obligación, desde el Ministerio de Educación de Chile. Al finalizar el proceso, es conveniente proponer la factibilidad de realizar una nueva investigación sobre aquellos componentes no presentados en el presente estudio, que permitan identificar los aspectos que influyen en el aprendizaje del establecimiento, y por ende, establecer estrategias de superación de los resultados.
Notas
Tesis (Magíster en Desarrollo Curricular y Proyectos Educativos)
Palabras clave
Rendimiento en la Educación, Evaluación
Citación
DOI
Link a Vimeo