El texto escolar: fuente de riqueza en la educaciĆ³n

Cargando...
Miniatura
Fecha
2005
Facultad/escuela
Idioma
es
TĆ­tulo de la revista
ISSN de la revista
TĆ­tulo del volumen
Editor
Universidad AndrƩs Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
Actualmente y transcurridos varios aƱos de reforma educativa aĆŗn se perciben deficiencias en la calidad de la educaciĆ³n de nuestro paĆ­s. El estado chileno consciente de la necesidad de mejorar la calidad de los aprendizajes y promover su significatividad ha implementado diversos programas de apoyo a travĆ©s del Ministerio de EducaciĆ³n los cuales son considerados un aporte fundamental hacia el desarrollo educacional del paĆ­s. Algunas de estas iniciativas corresponden a la jornada escolar completa, mejoramiento de la infraestructura escolar, evaluaciĆ³n docente y mejoras en la calidad de los textos escolares que reciben gratuitamente los escolares chilenos de colegios municipales y particulares subvencionados. Esta investigaciĆ³n indaga y ahonda en el conocimiento, utilizaciĆ³n y valoraciĆ³n de los textos escolares en los centros de prĆ”ctica profesional de la Universidad AndrĆ©s Bello ya que por una parte hemos observado que siendo el texto escolar un recurso importante no es utilizado en profundidad por los profesores guĆ­as y por otra, como estudiantes y futuras maestras consideramos imprescindible tener un mejor conocimiento acerca de este recurso de aprendizaje que puede ser trascendental en la mejora de la calidad de la educaciĆ³n .
Notas
Tesis (Profesor de EducaciĆ³n BĆ”sica, Licenciado en EducaciĆ³n)
Palabras clave
Libros de Texto, Chile
CitaciĆ³n
DOI
Link a Vimeo