Localshop
Cargando...
Archivos
Fecha
2021
Autores
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
LocalShop es un servicio de ventas digitales que permite a sus usuarios conseguir
productos desde un negocio local cercano. Fue creada y desarrollada a principios de Abril
por Ignacio Allard y Marcos Lozano, ambos Ingenieros comerciales y se desarrolla bajo la
premisa de acercar a las comunidades y vecindarios con sus negocios de barrio,
considerando que el actual contexto de la pandemia COVID-19 ha hecho replantear
aspectos esenciales en esta especial relación, reflejando estos cambios principalmente en
la imposibilidad de realizar compras físicas, ya sea por las diversas cuarentenas impuestas,
restricciones, o toques de queda y también en el exponencial aumento de las ventas a
través de plataformas digitales. LocalShop nace como un actor de ayuda a permitir la
digitalización a estos locales, alejados de esta tendencia, permitiéndoles vender a través de
una manera fácil e inclusiva dentro de un modelo de negocio justo. El negocio comenzó con
el planteamiento de esta idea y rápidamente se implementó, consiguiendo la primera
transacciones 3 horas después de la implementación. Hoy localshop pretende una
expansión aún mayor, amplificando sus radios hacia nuevas comunas y ciudades, para
poder seguir ayudando a nivelar la cancha para este sector.
Notas
Proyecto de título (Publicista)
Palabras clave
Campañas de Publicidad, Comercio Electrónico