Como utilizan las nociones básicas temporal y espacial las educadoras de párvulos
Cargando...
Archivos
Fecha
2004
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
La investigación como utilizan las nociones básicas temporal y espacial las
Educadoras de Párvulos tiene como objetivo estudiar y analizar
metodológicamente la implementación de las nociones básicas (orientación
temporal y espacial a través del esquema corporal). guiándonos con las Bases
Curriculares de la Educación Parvularia en Chile.
Esta investigación nos permitirá inferir el cómo son utilizadas estas nociones
por las Educadoras de Párvulos de escuelas de la Región Metropolitana.
La investigación nos permitirá detectar si las nociones de tiempo y espacio
son desarrolladas por las Educadoras de Párvulos. extraídas del Ámbito
Relación con el Medio Natural y Cultural. del Núcleo Relaciones Lógico
Matemáticas de acuerdo a los aprendizajes esperados de las Bases
Curriculares de la Educación Parvularia.
Hoy en día es necesario brindar herramientas. estrategias y nuevas
metodologías al niño o niña en las nociones básicas de orientación temporal y
espacial, ya que ambas deben ser desarrolladas en el proceso de la educación
de los párvulos, debiendo ser planificadas y evaluadas por las Educadoras de
Párvulos, con el fin de proporcionar al niño o niña de una articulación a la
enseñanza básica (lectura y escritura), conceptos que requieren ser aprendidos
por los niños(as) de forma sistemática y permanente en el tiempo.
Notas
Tesis (Educadora de Párvulos, Licenciado en Educación)
Palabras clave
Educadoras de Párvulos, Metodologías de Enseñanza, Chile