Estrategias de enseñanza en las dimensiones estructura de la clase y reflexión a partir de los resultados de la evaluación, en docentes destacados de la comuna de San Pedro de la Paz
Cargando...
Archivos
Fecha
2014
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
La presente investigación, identifica patrones comunes en las estrategias didácticas utilizadas por los profesores que han obtenido la categorización de destacados en la evaluación docente, de tal forma de contribuir a mejorar la calidad de la enseñanza y por ende los aprendizajes de los estudiantes. Para lograrlo, metodológicamente se trabajó en base al paradigma cualitativo interpretativo, donde se recopiló la información, mediante entrevistas en profundidad del tipo semiestructurada. Tras los análisis correspondientes, se determinó que los profesores conocen y utilizan una amplia gama de estrategias y que la mayor parte de ellos, cumplen en gran medida con los indicadores del Marco para la Buena Enseñanza y con las características de los profesores efectivos y exitosos.
This research identifies common patterns in the teaching strategies used by teachers who have assessed in the category as “prominent” in teacher’s evaluation system that attempts to improve the teaching quality and as well as the students’ learning.To achieve this, we worked methodologically based on qualitative-interpretive paradigm, where information was compiled through deep interviews such as semi structured.After the corresponding analysis, it was found that most of the teachers know and use a range of strategies and most of them largely meet the Indicators from the “Framework for the Good Teaching” and with the effective and successful teachers’ characteristics.
This research identifies common patterns in the teaching strategies used by teachers who have assessed in the category as “prominent” in teacher’s evaluation system that attempts to improve the teaching quality and as well as the students’ learning.To achieve this, we worked methodologically based on qualitative-interpretive paradigm, where information was compiled through deep interviews such as semi structured.After the corresponding analysis, it was found that most of the teachers know and use a range of strategies and most of them largely meet the Indicators from the “Framework for the Good Teaching” and with the effective and successful teachers’ characteristics.
Notas
Tesis (Magíster en Desarrollo Curricular y Proyectos Educativos)
Palabras clave
Estrategias de Enseñanza., Profesores., Evaluación de Desempeño, Chile, San Pedro de la Paz