ARID, mobiliario conceptual y material en base a sal de mar
Cargando...
Archivos
Fecha
2012
Autores
Profesor/a Guía
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
Se busca investigar acerca del Diseño de Experiencia, el cual se desenvuelve originalmente en distintas áreas
del marketing, para pasar al Diseño de Experiencia en los "momentos" y directamente al Diseño de
Experiencia en productos.
El Diseño de Experiencia está estrictamente relacionado con la Experiencia de Usuario y es necesario adentrarse
primeramente a este concepto para poder definirlo.
Existen demarcados tipos de experiencias, como por ejemplo, visuales, auditivas y todas las que conciernen
a los sentidos humanos, estas a su vez pueden ser mezcladas entre sí para generar nuevas experiencias
pero con distintos componentes, buscando dejar en el usuario una experiencia rica en sensaciones.
El concepto de la Experiencia de Usuario tiene su origen en el Marketing estando muy vinculado con el concepto
de Experiencia de Marca. En el contexto del Marketing, un enfoque centrado en la Experiencia del Usuario
conllevaría no sólo a analizar los factores que influyen en la adquisición o elección de un determinado
producto, sino también analizar cómo los consumidores usan el producto y la experiencia resultante de
su uso. Una experiencia no se basa sólo en el hecho de vivir una sensación momentánea, sino que es un conjunto
de fases que hacen de la Experiencia final, algo recordable y distintivo.
Notas
Tesis (Diseño Industrial)
Palabras clave
Mobiliario, Diseño, Diseño Industrial