Uso del material concreto en el núcleo de pensamiento matemático, para la educación virtual

Cargando...
Miniatura
Fecha
2021
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
El presente trabajo pretende crear un proyecto de innovación educativa que actualice las estrategias de enseñanza con el uso de material concreto en educación virtual, en el núcleo de Pensamiento Matemático. Para dar solución a la dificultad observada en las clases de las educadoras del colegio Santa Isabel de Hungría. En cuanto al marco metodológico, el proyecto de innovación se enmarca en el paradigma Interpretativo, con diseño metodológico exploratorio y con enfoque metodológico cualitativo, por la naturaleza del fenómeno estudiado y abordado, lo cual le da sustento al desarrollo de esta innovación. Este proyecto de innovación educativa pretende mejorar las prácticas docentes a través de la propuesta de una serie de actividades relacionadas con la capacitación de las educadoras, planificación y ejecución de experiencias de aprendizaje que involucren el uso de material concreto el cuales elaborado con objetos de uso cotidiano en casa y a su vez comprometiendo a la familia de cada estudiante.
Notas
Tesis (Magíster en Educación Inicial con Mención Didáctica del Lenguaje y Matemáticas)
Palabras clave
Región Metropolitana, Santiago, Chile
Citación
DOI
Link a Vimeo