Influencia del estilo de liderazgo directivo en el desempeño docente. Casa: Colegio King Edwards de la ciudad de Quilpué
Cargando...
Archivos
Fecha
2011
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
Nuestro país pretende consolidar sustancialmente el mejoramiento de la
calidad del proceso educativo, igualando oportunidades de aprendizaje para
todos los alumnos y alumnas del país, mejorando las condiciones de
desempeño profesional de los docentes, fortaleciendo la gestión pedagógica y
administrativa de los sistemas escolares y aumentando los recursos destinados
a la educación.
Así, para lograr tales objetivos, la Reforma Educacional Chilena plantea
grandes desafíos en materia de gestión educacional, en particular, en relación
con el nuevo rol y funciones que competen a los directores de los
establecimientos educacionales, lo que implica que éstos deben liderar con
eficiencia y efectividad el quehacer educativo, privilegiando una forma de
trabajo participativa e interactiva con todos los estamentos de la comunidad
educativa.
De este modo, se destaca la trascendencia de los estilos de liderazgo que
ejercen los directivos, pues éstos condicionarán el éxito de su gestión, la que
deberá quedar plasmada en un proyecto educativo congruente con una acción
sustentada en todos los principios y orientaciones consignadas en la reforma
vigente, haciendo referencia concreta al modelo de organización participativa,
referido a promover el estilo de liderazgo compartido con un equipo de trabajo
integral, donde todos los actores de la comunidad educativa aúnen sus
esfuerzos en pos de alcanzar los objetivos y metas propuestas.
Notas
Tesis (Magíster en Dirección, Liderazgo y Gestión Educacional)
Palabras clave
Muestras de Desempeño Docente, Liderazgo Educacional, Estilo de liderazgo directivo