Plan de marketing para un producto innovador en la industria textil : Ze-Limpo Sport
Cargando...
Archivos
Fecha
2004
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
Este escrito se centra en el análisis de la Industria de Calcetines en
Chile, sin embargo es necesario comprender y advertir tanto sus
tendencias, gustos, mercado, y barreras como la evolución que ha
presentado la industria textil en Chile.
Hoy en día, la industria textil se encuentra formada por una gran
gama de productos de los cuales existen dos productos principales;
calcetines y pantys. Así, un factor importante en el comportamiento de
este mercado, pasa a ser la moda y tendencias de los consumidores, al
igual que las temporadas que llegan a determinar de manera fundamental
la demanda de calcetines. De entre sus dos principales productos, la peor
parte se la ha llevado las pantys; las que han reducido sus ventas per
capita en los últimos cinco años en cerca del 40% en nuestro país. Lo
anterior y muchas otras razones, hemos centrado nuestro plan de
producto en la explotación del mercado de los calcetines.
Por otra parte, la apariencia y roce de los calcetines es función de la
fibra, del grosor, de las técnicas de hilado y del terminado. Dos calcetines
que son idénticos hasta el final del proceso de producción pueden parecer
distintos según el terminado. Todo esto, junto a las características,
variedad de colores, combinaciones, estilos, diseños hacen que el mix de
productos de cada empresa sea casi ilimitado y por ende, que la industria
presente gran variedad de productos.
Notas
Tesis (Ingeniería Comercial)
Palabras clave
Industria Textil, Plan de marketing, Ze-Limpo Sport