Acompañamiento al aula de metodologías innovadoras en matemática en 3° y 4°año básico
Cargando...
Archivos
Fecha
2013
Autores
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
Las instituciones que han suscrito convenios con el MINEDUC a través de la Ley SEP (Subvención Especial Preferencial) buscan mejorar los aprendizajes de los estudiantes obteniendo más y mejores recursos económicos, con la ayuda de estos se hacen inversiones en material que apoya los procesos de aprendizajes de los esh1diantes y también la labor pedagógica de los docentes en el aula.
El presente trabajo apunta a meJorar las prácticas pedagógicas de los docentes y los aprendizajes de los estudiantes de Tercer y Cuarto año Básico del Colegio Ignacio Carrera Pinto, ubicado en la comuna de Coronel, especialmente en desarrollar sus habilidades de razonamiento matemático y resolución de problemas, con un adecuado acompañamiento al aula. Por una pa1te, a los alumnos, con una docente ayudante de la profesora titular de la asignatura y, por otra, con un acompañamiento desde la UTP a las profesoras de Matemática,
con el fin de lograr que los estudiantes suban los rendimientos en Pruebas de Nivel de la asignatura y especialmente en las habilidades descendidas ya mencionadas utilizando más y mejor material concreto.
Notas
Tesis (Magíster en Liderazgo y Gestión de Centros Educativos)
Palabras clave
Matemáticas, Enseñanza Básica